CaldasCoronavirusEducación

5.121 docentes en Caldas ya cuentan con el esquema completo de vacunación

Paralelo a la implementación de la presencialidad en las instituciones educativas, el departamento avanza con la inmunización contra la COVID-19 del personal docente, directivos y colaboradores, como una medida necesaria para el regreso a clases en las aulas.
 
En Caldas son 9 mil 570 docentes, directivos docentes y administrativos de colegios públicos y privados los que comenzaron a recibir el biológico. “Con el grupo poblacional de docentes podemos decir que se han aplicado alrededor de 7 mil primeras dosis y llevamos 5 mil aproximadamente con segundas dosis. Quiere decir que 5 mil ya tienen su esquema completo. Hacemos un llamado a las personas que faltan para que por favor acudan al organismo de salud y que les completen su esquema, que sería la segunda dosis”, explicó Beatriz Hoyos Zuluaga, del grupo de apoyo a la vacunación COVID-19 de la Dirección Territorial de Salud.
 
La profesional resaltó que este grupo poblacional se priorizó por el retorno a clases y es muy importante que se vacunen por la salud de la comunidad educativa. “Hay pocos casos de personas que se quedan con una sola dosis, el inconveniente está en la cantidad de biológicos que llegan al país para completar esquemas. Recuerden que está abierta la vacunación para personas de 12 años en adelante”, agregó.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad